Cita:
Originalmente publicado por olaje
|
Ahora mismito te lo explico, Olaje:
Meses óptimos en esta zona de Levante: Enero y Febrero(que yo sepa)
Caña: Una cortita, para pescar desde la popa, con un carrete normalito, no hacen falta grandes inventos.
Aparejo:Hilo del 30 , plomo de los llamados de cohete, y en el extremo del hilo, un señuelo de un pez(el llamado pajarito) y a continuación, pegadito al pez, la potera. Yo la uso de las triples

.
El barco: al pairo, en días de viento nulo.
No hace falta que lances lejos y dejas que llegue al fondo. recoges un poco y de vez en cuando das pequeños tirones con la caña. No notarás una picada sino un aumento de peso cuando te haya entrado una.
Recoges y sacas un salabre de mango largo y ni se te ocurra meterla a bordo hasta que dentro del salabre haya vaciado la tinta .Para eso, debes ir sumergiendo el salabre en el agua tres o cuatro veces. Cada vez que lo hagas, la sepia irá lanzando tinta, pero en el mar. Aún y así, las hay lentitas vaciando tinta

luego te aconsejo que tengas un cubo a mano, por la popa, a ser posible con tapa.
Las manchas de tinta hay que quitarlas al momento o de lo contrario tendrás que tirar de lejía porque no hay quién las quite.
Bueno...ya me contarás.¡ Buena pesca!
Alejandra.