Ver mensaje
Antiguo 24-06-2008, 16:59
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Como dijo el otro dia un Cofrade (lo siento no recuerdo el nombre)

Conozco muchos Capitanes de Yate que salvo para las practicas
nunca han subido a bordo de un barco

Y así, se pueden largar a dar la vuelta al mundo con un artefacto flotante
mayor de 20 metritos de nada.
Exacto.

Yo conozco a una capitana de yate que se sacó el título en menos de 1 año, desde cero; se compró un velero de 40 pies, y no tiene ni idea de cómo manejarlo. Y aunque lo haya aprobado todo, preguntas básicas de reglamento (para mí casi lo más importante) no te las sabe responder.

Lo que pasa es que esto ocurre en todos los ámbitos, y cuando sacamos el carnet de conducir, realmente no sabemos conducir, e incluso cualquier estudiante universitario sale, en general, con muy poca capacidad práctica para enfrentarse al mundo real.

Afortunadamente, conseguí una beca durante la carrera para ir a Inglaterra, y si se compara es como la noche y el día. Te cambia la perspectiva en la concepción del mundo . Y no exagero. La vuelta a España fue muy traumática, por el anquilosamiento de la Universidad, la falta de preparación, medios, y de visión práctica de la enseñanza: a mi me interesa que me enseñen a plantar tomates, hacer injertos, cruces, protegerlos de plagas, abonarlos, de todas las maneras posibles (químico o ecológico), pero, aunque muy interesante, el estudio de la célula y del ciclo reproductor del helecho enano de Mauritania es un extra, y no debería perder un tiempo en eso, a no ser que realmente me interese. Pues así están las enseñanzas españolas (salvo honrosas excepciones, supongo )

No planto tomates, pero es el ejemplo que se me ha venido a la cabeza...

Saludos.
Citar y responder