Ver mensaje
Antiguo 24-06-2008, 17:07
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia atlántica en lata de sardinas.

Querido Capitán Barceló,

Es muy difícil medir o juzgar los retos que se impone la gente...
Disparate o hazaña?
Es una cuestión de punto de vista. ... Aquí cada loco con su tema... que un tipo se enganche 60 pinzas en las partes más sensibles de su cuerpo delante de las cámeras de televisión tan sólo me puede incitar a apagar la TV o cambiar de canal. En cuanto a la maratón de los abuelos (que no tan abuelos, eh! 50-60 años!!!),... creo que hay que considerarlo o bien como una locura más de estas que nuestra sociedad nos impone (mens sana in corpore danone et sano)... o bien tal vez un reto para probarse que la juventud del cuerpo se mantiene erre que erre...

Tenemos más o menos la misma edad, pocos recuerdos guardaremos de los años 70, pero era una época en que la idea de "hacer la ruta" no levantaba un tal concierto de protestas. Un amigo de mis padres, por ejemplo, se fue a Kabul con un 2CV... no sé si llegó ni en qué estado, no me acuerdo, pero se fue!

Algunas de las grandes epopeas marítimas que tanto admiramos aquí, Tabarly, Moitessier o Tom Neale que se fue a vivir solo durante años en una isla del Pacífico (un Robinson voluntario, de alguna manera), también tuvieron lugar en aquella época. ...Y por supuesto, el 20 de julio del 1969, el mundo entero estaba pendiente de los primeros pasos del hombre en la Luna. Creo que entonces el hombre miraba maravillado su entorno soñando con vencer sus límites.

Hoy en día, poco queda ya por descubrir y muchas hazañas no tienen más sentido que el de establecer un nuevo record. Yo hablaba del sueño de ir más allá, de descubrir, de ensanchar tu mundo (nada que ver pues con engancharse pinzas en el culo ).

Con o sin publicidad, pero por Dios, que nos dejen la libertad de hacerlo!

Querido Malamar: yo nunca seré un león (leona, si un poco!!), pero peleo para no convertirme del todo en oveja... Muy bueno también el Bombard, el naufrago voluntario... Nos dejó hace poco (2005). Pero su experiencia tenía carácter científico (medir la resistencia del hombre en una balsa salvavida).

Y para parafrasear a Groucho: jamás me confesaría a un cura que sacase mi nombre en su hoja parroquial!!