Ver mensaje
Antiguo 01-11-2006, 10:02
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 115 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Para potabilizar agua es suficiente con dos gotas por litro de una lejía apta para ello (viene en la etiqueta). Ahora bien, si ese agua está en un depósito sucio, sobre todo con residuos orgánicos, no será suficiente, por lo que es imprescindible una buena limpieza previa. También, si el agua que has potabilizado la dejas un tiempo sin utilizar volverá nuevamente a contaminarse, ya que añadir lejía, o cualquier otro agente, puede potabilizar el agua en el momento, pero se consume con el paso del tiempo.
En mi opinión hay tantas alternativas como usos se le dé a ese agua. El que vive o utiliza el barco con mucha frecuencia elegirá una buena limpieza periódica del depósito y simplemente llenarlo de agua potable que, al renovarse con frecuencia, mantendrá su condición. Para un uso estacional, por ejemplo, con uso intensivo en el verano, pues igual, pero con limpieza previa antes de iniciar la temporada. Para un uso intermitente, con periodos moderadamente largos, limpieza periódica y potabilización del agua con dos gotas por litro antes de usarlo cada vez. Si limpiarlo a fondo es muy difícil por depósitos tabicados (los buenos lo están) o registros pequeños, asegurar la potabilidad con un medidor como los que se utilizan en las piscinas, y cuando esté bajo de lejía añadir,........etc. Yo tengo el agua de los depositos para fregar, lavar y ducharme y llevo agua embotellada para beber, asi que lo que hago es añadirle un generoso chorro de lejía al depósito cada vez que voy a utilizarla y listo (es cierto que huele algo, pero nunca he tenido el menor problema).
Citar y responder