Ver mensaje
Antiguo 24-06-2008, 22:13
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bueno por partes que tenemos ya mucho frentes abiertos.

1º Marlow, muchas gracias como siempre por tus consejos. Pero podrías aconsejarnos sobre el magneto y sección de los cables? El problema de estos barcos es que yo no conozco ninguno que tenga la instaación de 220 de serie.

Os cuento e esquema que tengo en la cabeza. Por un lado cable exterior para el pantalán con toma e tierra y hembra en el exterior del barco, desde la entrada en este, lo primero y cerca de a entrada magneto del que salen dos lineas una va a un enchufe 220 que quiero poner ( quizá ponga una tercera a una lámpara fija) , otra al cargador de baterías que estará fijo y permanentemente enchufado a la bateria. Desde esta, parte tambien la linea de 12v, donde lo primero es un desconectador de baterias para evitar que pase al circuito de 12v la pontencia de cargador cuando esté cargando, despues un voltímetro con un interruptor para que no esté consumiendo todo el rato y despues el resto de la electrónica, aqui me planteo tambien instalar permanentemente el convertidor de 12 a 220 tambien con interruptor.

Ahora mismo estoy intentando ver precios en tiendas no nauticas para ahorrar algo, aunque hay cosas que deben ser marinas.

2º Visir, lo de las placas lo veo bien aunque a mi creo que no me van a ser de demasiada utilidad y es un chismas... ¿Que uso has pensado? ¿Dejarlas como mantenimiento mientras el barco está amarrado?

3º El tercer brico al que me enfrento es uno del que ya hablamos, he sacado el patrón del madero de entrada y voy a copiar uno, en contrachapado marino, para ponerlo mientras adecento el antiguo, tal y como me aconsejó otro cofrade, tambien me tengo que empollar los barnices que se aconsejaron en discusiones anteriores.

En fin perdon por el ladrillo y como siempre se aceptan todo tipo de consejos.
Citar y responder