Ver mensaje
  #2  
Antiguo 25-06-2008, 07:36
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noche de la verbena de San Juan desde el mar.

Muy agradecidos a todos por participar en este tema y dar tan buenas ideas. Espero que el tema continúe llenándose de ideas que nos sean bien útiles a todos.

Acabo de dormir un poquito, desde las cinco de la tarde hasta ahora que me he despertado, y mientras me despejo un poquito os escribo estas líneas para contaros como nos fué y donde fuimos.

Salimos el lunes 23 sobre las 11 de la mañana desde Vilanova i la Geltrú hacia el oeste. A las cuatro horas, mas o menos, paramos a hacer los cafecitos a Torredembarra. A la horita zarpábamos de nuevo hacia el oeste.

Sobre las diez nos pusimos a cenar delante de Cambrils.

Con toda esta costa, desde Salou hasta pasado Cambrils, frente nuestro nos dispusimos a comer las cocas y aunque no vimos ningún castillo de fuegos espectacular se podía ver muy bien la fiesta con un constante ir y venir de petardos aéreos tipo palmeras y demás.

La navegación fué un poquito durita con bastantes olas y un viento que nos hacía ir con la mitad o menos de génova y con un rizo recogido, o dos a veces, de la mayor. Llegamos a coger los 7 nudos con la mitad del trapo, intentando escorar poco e intentendo trampear las olas.

Los bordos eran los mínimos y cada ceñida llegaba desde casi los 14m de sonda, casi tocando los bañisatas, hasta que apenas veíamos la costa. Y es que la tripulación ibamos pegando cabezadas como podíamos y al que hacía de timonel le costaba despertar a la tripulación para la maniobra. Y aunque no los quisieras despertar, pues como el que mas y el que menos se dormía entre los cabos, pues siempre había alguien al que había que sacarle de debajo la escota del génova que le hacían de almohada o colchón.

Sobre la una del mediodía del martes 24 llegamos de nuevo a puerto con bastante sueño, con el acaloramiento de habernos dado muy bien el sol y con las brandadas aún en la mente.

Nos fuimos a comer algo y acabamos la fiesta tan cansados como contentos, o sea muy muchísimo de todo.


Un saludo a todos y muchas gracias por participar y aportar ideas. Y que continúe el hilo.
Llangosto



.

Editado por Llangosto en 25-06-2008 a las 07:42.
Citar y responder