Re: Programa Meteorológico Archivos GRIB
A ver, Glauc. Una vez tengas abierto el programa marcas el "zoom in" en la barra de botones del mismo y eliges el zoom que quieras para la zona que desees bajarte los archivos. En "transfer options" , a babor marcas el tipo de conexión que tienes, modem, broadband (banda ancha) UMTS. En grib data options marcas los días y los intervalos en horas. Te vas arriba y marcas "select area". Luego, con el ratón y el botón izquierdo seleccionas(marcas) el área para la cual desees las predicciones.
Llegado a este punto te pedirá un archivo en el cual descargar los GRIBS, para lo cual cearás una carpeta, por ejemplo, en Mis documentos. Y ya tá.
Una vez descargado deberías ver directamente, sobre el mapa del programa, las predicciones e incluso crear una animación para los días y las horas descargados.
Aparte de esto puedes crearte un meteograma (gráficos de viento y dirección, además de lluvia). Estos gráficos aparecen en blanco y, pinchando en cualquier parte de las prediciones sobre el mapa, aparece las líneas en los gráficos.
Saludos.
josé