Re: ¿Me engaña la revista Navegar?
hola gabriel, gracias por dar una contestacion a este hilo defendiendo el punto de vista de los que trabajais en el mundo editorial nautico,
pero quiero hacerte algun comentario
cuando dices mas "honesto", que nos nos escondamos en nuestros nick, creo que patinas, hay muchos foreros habituales que si nos conocemos, creo que en tu caso es posible que se te escapen la mayoria de los nick, ya que he visto que hasta la fecha solo has intervenido en muy pocas ocasiones, pero no es el caso general.
cuando criticamos a las revistas, no debes pensar en que somos malintencionados o tenemos ganas de fastidiar a nadie, simplemente expresamos nuestras opiniones, creo que desinteresadas, el sentido general de este hilo me parece que esta claro para el foro, nos gustaria que las revistas esten mas proximas a nuestros gustos en general.
los negocios editoriales no son diferentes a los demas negocios, en todos hay los mismos problemas: la busqueda de la rentabilidad es el norte que guia al empresario, algunos tienen exito y otros malviven.
creo que simplemente se ha hecho un ejercicio de critica constructiva por unos aficionados a la nautica, que somos los clientes que regularmentearmente vamos a los kioskos a comprar vuestro trabajo.
yo particularmente me considero un buen critico ya que al mes compro tres publicaciones como minimo de las revistas nacionales, amen de otras dos o tres extranjeras, los que me conocen a veces se rien de mi, pero ya se que mi aficion me tiene que costar dinero.
ya ves el foro es un buen sitio para hacer prospecciones de mercado, para las revistas y tambien para los fabricantes de escotas por ejemplo.
ah¡¡ ademas entiendo de papel bastante, me gano la vida con el.
no te agobies por las criticas, que te sirvan para aguzar la pluma y publicar mas y mejor
un saludo
juanma pereiro
|