Ver mensaje
Antiguo 25-06-2008, 09:32
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Economia= Hacer funcionar la casa
Ecologia= Conocimiento de como funciona la casa
Ecosofia= Sabiduria para hacer funcionar la casa del mejor (para todos, casa incluida) modo posible.

Nenes, estais discutiendo sobre teorias que estan intentando ser demostradas, que aunque falta perspectiva historica muestran indicios preocupantes. Que el aumento de los gases de efecto invernadero (CO2, metano, etc) está asociado al aumento (incuestionable) de la temperatura media es un efecto que se está intentando demostrar. Que el derretimiento de los hielos del polo boreal puede afectar a las corrientes marinas por cambio de salinidad y temperatura, originando la alteracion de la corriente del golfo de mexico (no me refiero a su presidente, claro está) es una hipótesis terrible de consecuencias sociopoliticas y economicas terribles para europa y todo el hemisferio norte, supongo. Todo ello sin considerar que hasta una estabilizacion del clima mundial la tierra sufriria (lo está sufriendo ya) un aumento de los trastornos climaticos y los meteoros devastadores (huracanes, tifones,ciclones, tornados, etc). Mientras tanto TODOS queremos MAS automoviles, MAS electrodomesticos, MAS climatizadores, MAS agua potable, MAS energia (exceptuando, por supuesto a los monjes budistas, a los fanaticos convencidos, a las monjas de clausura y a un puñado de hiperlúcidos), con lo que ya nos podemos hacer a la idea de lo que nos espera (sin remision).
Mi tonto consejo es que os pongais de vez en cuando aquella linda cancioncita de joan baptista humet , titulada "Hay que vivir" y que vivamos intentando que, cuando hagamos mutis por el foro, la vida murmure aquello de " buena gente, intentó dejar todo mejor de como lo encontró" en vez de " a este tonto me lo podia haber ahorrado".
Citar y responder