Discusión: Ordenador De Buceo
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2008, 12:56
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipin Ver mensaje
Muchas gracias a los dos.

La razón por la que quiero comprar primero el ordenador es la siguiente. Suelo viajar mucho y el llevar el equipo entero es un poco engorroso. Me resultaría más fácil y cómodo alquilar el equipo y llevar uno mismo el ordenador. Por otro lado, seguramente me meta más a hacer snorqueling que con botellas y también me gustaría tener información de las inmersiones. El equipo básico ya lo tengo, traje y lastre incluidos.

De todas formas estoy dispuesto a ha cambiar de opinión, ya que de los que más saben se aprende.
Si vas a bucear bastante con equipos alquilados, yo sin duda te recomiendo que lleves tu propio regulador. He buceado "algo" en sitios tropicales y el material, a veces, deja mucho que desear. Puedes bucear con un traje podrido, o con un jacket que pierde un poco, pero bucear con un regulador "sospechoso" es una temeridad, y sospechoso no significa que esté muy usado, sino muy mal mantenido.

Si finalmente decides comprar el ordenador, te recomiendo que lleve incorporada la gestión de aire, es decir, conectado a la cámara de alta de la primera etapa de tu regulador por medio de un latiguillo. También te recomiendo que sea compatible con nitrox, pues la tendencia es a bucear cada vez más con mezcla de gases ... además, no hay color si utilizas nitrox cuando hagas algún crucero con inmersiones ilimitadas.

Los ordenadores que hablas para snorkeling no los conozco, pero de poco te van a servir. Que yo sepa, sin aire comprimido de por medio, la enfermedad descompresiva sólo te afectaría si hicieras larguísimas esperas durante muchas horas ... y eso es un coto de los pescasub y apneístas más veteranos.

Invierte en un buen regulador con caudal regulable, métele un buen octopus amarillo chillón, y acóplale, después, un buen ordenador, por ejemplo un Suunto (no sé por qué, pero Suunto me dá muchas garantías )

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT
Flipin (25-06-2008)