Ver mensaje
Antiguo 25-06-2008, 13:14
Mysticibiza Mysticibiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

Unas antes de comer para todos.

el problema es que aquí en Ibiza hay mucho listillo y casi todos son extranjeros, en San Antonio hay casi 50 boyas que son de un "señor" que vive de cobrar por fondear, en cala vadella más de lo mismo, en otros sitios como Talamanca, Espalmador no te cobran pero los mejores fondeaderos están durante todo el año reservados, yo tengo una bolla en Talamanca desde hace años pero si no estoy fondeado en ella no me importa en absoluto que alguien la pueda usar.

En cierta ocasión tuve un desagradable incidente en la calita interior de Espalmador: llego por la mañana y como siempre las 20 boyas estaban vacias, sin contar los jubilados que viven en sus pequeños barquitos durante todo el verano, total que amarro en una y paso todo el dia, a las 5 de la tarde viene una lancha a toda ostia molestando a dios y a su madre, directo hacia mi, había 6 boyas libres en un radio de 200 metros, y precisamente la suya era donde yo estaba, lo normal es que fondeara en otra boya aunque fuera el dueño pero tocaba tocar las narices, discusión etc, etc. Yo n o me fuí pero la tarde ya me la habían dado. Me dije que esto se iba a acabar y al dia siguiente por la mañana me fui con los equipos de buceo a limpiar espalmador de basura y de reservas de fondeadearos, sacamos todos las boyas y todos los cabos que salían de los muertos y de las anclas que había fondeadas, 15 boyas y casi 100 metros de distintos tipos de cabos y cadenas. Hace ya 4 años pero el problema no se volviò a repetir ni conmigo ni con nadie, actualmente se están volviendo a reproducir pero de momento solo hay 6 y sin problemas.

Conclusión: Nadie tiene derecho a apropiarse de su trozito de mar por muy residente que sea. y si van de malas pues hala¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mysticibiza
Navegaciones (30-06-2008)