En primer lugar agradecer a Gabriel Mir su visita a nuestra humilde taberna. Con ello creo que prestigia a este foro, a sí mismo y a la revista que representa.
En segundo como iniciador del hilo si quiero decir que no intentaba de ningún modo desprestigiar a una revista en particular sino que simplemente utilicé un caso (que me había enfadado, aún no sé si con razón o no) para conocer cual era la opinión de los cofrades sobre las revistas del sector. Para mí como para otros cofrades andan justas de contenidos, no profundizan lo suficiente y se “Mojan” poco en las críticas a los productos. Yo con esto no digo que sean malas, si pensara así no las compraría, pero si mejorables. Reconozco que en algunas aparecen cada vez más artículos y más variados como ejemplo el propio número objeto de este hilo en el que los hay sobre diversos temas interesantes. Coincido también en que en general las revistas parecen más destinadas a quienes quieren comprar un barco nuevo que a quién tiene barco y le interesan todo tipo de noticias náuticas.
Por otro lado, no se lo que pensarán el resto de los que aquí escriben, en mi caso cuando escribo lo hago pensando mas en que estoy comentando con amigos como los podría hacer en mi club (en un ámbito eminentemente privado) que en un intento de emular a los auténticos profesionales de la pluma (en un ámbito público). Es por ello que le pido no se tome a mal comentarios que no son mas (en mi caso al menos) que de simples aficionados a la náutica y lectores de todo lo que de esta afición nos caiga cerca ya sean revistas , libros o foros.
En cuanto a el anonimato en el foro no creo que este sea diferente a ningún otro, ni creo que esto sea necesariamente negativo, pues mas bien creo que se debe a una cierta protección de intimidad, que sí, puede ser utilizado por alguien con intereses en el sector pero creo que antes o después se acaban por delatar.
Bueno no me enrollo más pero agradezco de nuevo la presencia del señor Mir. Y pago unas rondas en mi nombre y en el suyo si me lo permite.