Después de leer a Scou, voy a dar una sencilla opinión, cómprate lo que te apetezca, quien paga manda y seanseacabó.
Si se habla de macarras motorizados, también se puede hablar de los tocapelotas devenidos en traperos que miran por encima del hombro a esos mismos a los que llaman por radio o a gritos cuando tienen problemas y no aparecen los del RACE con la grua. Se me empiezan a embotar los oidos con tanta referencia al purismo de la navegación, vendan sus coches y cambienlos por caballos, sean coherentes, por Dios. Luego cuando aparece una referencia a alguien que hace una barrabasada con un velero siempre se recurre al consabido comentario, "sería un charter".
Sabido es que no suelo entrar en hilos de trapos por no saltarle al cuello a alguno, pero este hilo no es el caso, así que si rajamos de macarras motorizados, también podemos rajar de los integristas de lo que algunos llaman la fe verdadera, o como llamamos en petit comité "los enteraos de siempre". En fin, que todo el mundo tiene por donde callar, y habitualmente callo en los hilos en los que se que no voy a ser bien recibido, pero aquí me apetecía tirar una silla y eso he hecho, que lo cortés no quita lo valiente. Señor tabernero, la silla la he roto yo, póngala en mi cuenta.

Choquero, hoy reivindicando el buen nombre de los armadores a motor.