Ver mensaje
Antiguo 26-06-2008, 08:26
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre de "emergencia" en puertos saturados

-

- Hace un par de años volviá de una travesía desde las Baleares, fue una travesía movida e incomoda con F6 y mucha mar de popa al principio, una tormenta electrica a media noche, viendo como caian muchos rayos a la mar, y el tramo final con una F5 de proa y mar formado, llegando ya a F6 al entrar en puerto, estaba cansado pues no había dormido en toda la noche. Me dirijí a mi amarre, entraba con el viento de F6 casi en traves y en el amarre me daba por la amura de babor, el barco entra justo entre dos veleros tras un giro cerrado, cuando estoy ya con la proa entrando, veo en mi amarre una motora de unos 6 m. con un fuera borda de 100cv, llevaba una cierta velocidad para tener maniobra, rapido marcha atras para evitar el abordaje, que evité por muy poco.

- El barco me queda medio entrado en el amarre, con el viento por amura tirnadolo hacia el canal y el barco de estribor, no hay nadie en la motora, llegan a los cinco minutos, me explican que como la navegación estaba incomoda, habian entrado en puerto y refugiado en mi amarre, vamos que habian seguido el para mi opinión "incivico consejo" que se ha dado en el foro.

- Sacar el barco del amarre con el viento de F6 de traves, cruce en el canal maniobras forzadas etc... y todo por la comodidad de unos "marineros" que por estar el mar incomodo que no peligroso, deciden entrar a buscar refugio por la brava en el primer puerto y amarre que han encontrado.

- Desde luego en caso de necesidad y fuerza mayor, ya sea por temporal, avería o enfermedad se debe poder entrar en puerto, este como esté, y no creo que te lo niegen, pero por que la mar este incomoda para navegar por que hay ola de proa o viento fuerte pero no temporal que cree peligro de navegación, no se debe forzar una entrada en puerto por nuestra comodidad.

- La actitud muchas veces de los marineros de los puertos, viene de la desconfianza, demasiadas veces se les ha engañado por la comodidad, que no seguridad, de los que entraban esgrimiendo problemas inexistentes.

- Debemos ser responsables cuando salimos a navegar, y ser conscientes que la navegación no siempre en bonita y comoda, y cuando no lo es y estamos dentro, si es posible entrar en puerto se hace y si no se aguanta, repito que hlablsmos de comodidad no de peligro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
gibraltarespanol (26-06-2008)