Mas información sobre el barco:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45703
Y yo escribí esto:
Estimados cofrades: pudiera ocurrir que venga de buena fe, y que esté alucinando con las respuestas que le estamos dando.
(...) te contesto.
Yo estuve a punto de comprarme un Mc Gregor. El precio no estaba mal, miré la página de Internet de estos barcos y de repente un mundo maravilloso se me ofreció: tener un velero con las posibilidadades de 16 nudos a motor.
Empecé a preguntar y desistí de la compra. Las ventajas estaban claras: todas las del motor y todas las de la vela. Además, es facil de transportar con la ventaja de poder llevarlo a un pantano en invierno, o de vararlo con el ahorro de mantenimiento consiguiente.
Los inconvenientes, también. No es un velero. No es una motora.
Cada uno se compra lo que quiere y puede, y si te apetece tener un barco que va a motor a una velocidad razonable (no se si equivalente a motoras de este precio) y además te hace ilusión pensar que de vez en cuando puedes desplazarte impulsado por el viento, pues mira que bien.
Y si lo que quieres es usar el barco para ir a tomar el aperitivo, pescar, pasearte o presumir en el club, pues tu mismo, que lo pases muy bien y lo disfrutes mucho. Probablemente sea un barco perfecto para ti. En general sus dueños están contentos con el barco.
Pero si te gusta navegar, y navegar es a vela, píllate un velero. Y el Mc Gregor no lo es. Aunque se desplace, en ocasiones, aprovechando el viento.
Por cierto, casi seguro que si usas el buscador verás otro mensaje mío casi igual a este.