Re: Igual que aqui
Pues si,
Cuando yo me compre el catamaran Iroquois (ingles de 1977) tampoco tenia numero de casco. Es este caso les envie una fotocopia del registro de entrada en aduanas de cuando se importo el barco (1980). En numero de imporacion asignado por aduanas es valido para el registro. El tramite tardo un par se semanas por correo, con zero sobrecargo. El coste de registro de un barco de 30 pies por 2 anyos: $90.
Esto fue en el estado de Georgia (USA). Devido a la ley de "Jones Act", como espanyol no puedo registrar mi barco a nivel federal (bandera USA), pero si a nivel estatal (Georgia). El nuevo barco Freedom 40 lo tengo registrado con la coast guard (bandera USA) nombre de mi mujer (si pudiera tener bandera espanyla aqui lo habria hecho). Coste total del tramite $500. Te dan una documento temporal inmediatamente y el certificado llega por correo en un mes . Lo mas imporatnte del tema del registro es deteminar la propiedad del barco. Logico no? Igual que Espanya....
Este barco lo he comprado para volver a Espanya un dia... Me estoy planteando seriamente hacerme ciudadano de USA para no tener que hacer podas las tonterias y abusos que pasais por alli.
Ah ademas no hay ni titulin ni titulon necesario. Con mi barco el mundo es mio sin limitaciones. Al fin y al cabo el mar ya se encarcarga de los que no saben o no estan preparados.
Saludos,
Alex
|