Cita:
Originalmente publicado por Magallanes
Bueno, esta eficiencia en USA (y tambien, aunque menos, en UK), es normal (lo conozco por otras cosas directamente).
Lo que pasa que aqui seguimos manteniendo una clase de legisladores que aparte de la poca idea que tienen en temas que tocan (como por ejemplo el impuesto de matriculacion o tasa verde ahora en los coches, que se han columpiado -afortunadamente- con las motos) tampoco tienen ganas de trabajar. En definitiva, son los mismos vagos y flojos con encefalograma plano planisimo de siempre, pero apoltronados.
Lo que no es normal es como se estan poniendo las cosas en este pais, que para cada mierd. de gestion hay que rellenar siete formularios, pasar por cuatro ventanillas y darle tiempo al tiempo al tiempo al tiempo....y todo ello regulado por 4 reales decretos, siete Leyes, la mitad de ellas con partes derogadas, catorce reglamentos, y doce normas mas -algunas en contraposicion a alguna de rango superior- y el elemental jefe mandamas de turno, que hace y deshace a su antojo. Y luego nos asombramos de ver como se cuecen habas en otros lares -de los cuales tambien se quejan sus administrados-. Eso si, sirve para crear empleo publico, que no ocupacion (salvando muy honrosas excepciones de las cuales me siento orgulloso de vez en cuando).
Pena de nosotros... 
|
Estad atentos a la Ley 11/2007. En ella se establece que TODAS las tramitaciones de TODAS las Administraciones Públicas se deben poder hacer por vía telemática, antes del 01/01/2010 en el caso de la Estatal y con una indefinición en las autonómicas y locales por "disponibilidades presupuestarias". Estoy trabajando en proyectos relacionados con esta Ley desde el año pasado, y otra de las directrices de la misma es "La Administración no podrá solicitar al ciudadano documentos que ya obren en poder de la misma".
Eso sí, paciencia que los plazos en autonómicas y locales pueden extenderse, y sin la interoperabilidad entre éstas y la nacional habrá problemas en la implantación efectiva. Pero vamos por buen camino.


.