Re: Rachas De 50 Nudos.
Cofrade Nostramo, estando al alcance de todos y para que no se entienda como un secretismo estúpido, todo ello lo escuché anoche en La Rueda de Rafael.
Estuvo una hora repitiendole los mismos datos, con momentos de aparente desesperación de Rafael por, parecía, limitación de comprensión (que no audición) del colega "Suso" (navegante).
Mi sensación era la de una persona que no quería cortar la comunicación por estar realmente preocupado necesitando contacto con alguien. Yo diría que se encontraba bastante asustado. Nunca nombró a ningún otro tripulante.
El consejo fué, a la vista de las previsiones (iba al R=90), que lo mantuviera, olvidandose de poner proa a Galicia, y con los previstos portantes dirigirse al S de Irlanda.
Tras las muchas insistencias de Suso, quedaron en contartar hoy a las 11.00 h. ó a las 16.00 h. (UTC). Esta mañana La Rueda estaba cerrada. No sé si contactará por la tarde en abierto. En cualquier caso, esta noche habrá que estar atento a lo que pueda contar este navegante en apuros.
Suerte Suso.
|