Faltan unas semanas para la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de gentes de mar. ¿Cuantos de vosotros las celebrais o vivís en zonas que se celebren? ¿En qué consisten esos actos?
Independientemente de lo devotos o ateos que podamos ser considero que es una jornada que bien merece la pena celebrar, barcos engalanados de todo tipo, familias enteras en ellos a escoltar al barco portador de la imagen de la Señora.
Donde vivo son fiestas toda la semana, el día antes todos los vecinos llevan flores por su cuenta para adornar la imagen y al día siguiente al caer la tarde llevan la imagen remolcada con un tractor hasta la playa, allí ofician misa y luego al agua con ella en el barco de algún pescador, que por cierto siempre va atestado de gente. Normalmente la mayoría bajamos directos de la Feria del mediodia, otros prefieren hacer una moraga en la playa con sardinas y /o arroz... Me gusta ese ambiente, la gente disfruta.
Hace poco me dijeron que en sitges cantan habaneras y hacen una ¿cremada?

¿eso que es?
Supongo que cada lugar tendrá su peculiaridad, me gustaría conocer algunas, pues pocos pueblos costeros no celebran ese día
Dejo unas fotos algo antiguas de uno de esos días
Esta era mi playa, con un montón de barcas varadas que salen a faenar, (o salían, porque con el gaseoducto no sé yo si podrán volver a hacerlo alguna vez)
La linea de costa que se ve al fondo es el cabo de gata
Siempre me ha encantado ver como un grupo de hombres con las perneras del pantalón remangados echan al agua las embarcaciones, troncos en la base y a empujar. Para subirla a la arena aún hay antiguos tornos en mi playa
Religiosos o no, cualquier excusa es buena para montar un sarao sobretodo si es naútico