Buenas, yo tengo una de esas en casa, y no creo que se comporte bien con la escora del barco o los balanceos, ya que los cubitos los hace por la inmersión del elemento de frío en una bandeja de agua y esta se vaciara con el movimiento, aparte que pesa un quintal el aparatejo.
Es cierto que los primeros cubitos los tira a los 10 minutos, pues es el tiempo que tiene el temporizador, pero si el agua esta caliente (el que tienes que hecharle dentro 4litros aprox en la mia) te va a hacer unos cubitos mas que chuchurrios. y los hielos siempre acaban desaciendose, la maquina hace cubitos pero realmente no los mantiene, es cierto que tiene un aislante y que se mantienen bastante tiempo, pero el deposito de agua esta debajo de los cubitos, si este agua se congelase no podria seguir trabajando.
Yo intente el sacar el hielo y meterlo en el congelador de casa para asi tener una provision de hielo abundante, pero se me hacia mazacotes en la bolsa, ya que la temperatura de ese hielo no es la adecuada y se descongela un poco antes de que el congelador haga su trabajo, por lo que al final se sueldan los cubitos.
Por otro lado no me desago de esta maquina ni a tiros, en casa da un servicio espectacular, eso si, tiene que estar en un lugar bien ventilado ya que si no no refrigera correctamente.
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo