El helicoid seguramente te cueste tanto como la bomba nueva, ten en cuenta que no es una herramienta habitual en los talleres, además, hay que hacer rosca sobremedida antes de adaptarlo y es poco el material donde se debe de aplicar.
La bomba la podías buscar en un desgüace de automóviles, no creo que tengas dificultad en encontrarla, de esta forma, puedes aprovechar o bien la bomba entera o la pieza dañada.
Si te decides a usar un sellador tipo araldit como te han comentado, antes pon al rojo vivo las arandelas de cobre, cuando estén "encendidas" (rojo cereza o al rojo vivo) enfríalas de golpe metiéndolas en agua fría, al hacer ésto vuelves el cobre maleable, con lo que al hacer el más mínimo apriete obturará y sellará mejor el circuito. Si no tienes arandelas de cobre nuevas, hazlo igualmente antes de colocarlas.
Si te decides a reparar la bomba vieja con piezas recuperadas del desgüace, aprovecha para poner una membrana nueva (ve con la muestra a una tienda de autorepuestos), te aseguras unos años de funcionamiento sin problemas.


