Ver mensaje
Antiguo 01-11-2006, 11:36
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Conectar GPS blu a PC?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Estoy con Chollo.

El único problema que hay es que el GPS Buletooth se conecta creando un puerto COM con un número muy alto, y la mayoría de los programas de navegación te dan a elegir entre COM1 y COM4.

Cambiarlo en las propiedades del sistema, ajustar el soft para un GPS NMEA standard y listo.

Yo uso un Holux con Ozi y Offshore Navigator y va sin problemas. Lo único a tener en cuenta es poner el pinganillo Bluettoh en el PC siempre en el mismo puerto USB, pues si no lo haces, cambian los ajustes de una vez para otra y es un poco pesado ajustar los puertos todos los días.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Efectivamente, el Holux funciona perfectamente con el Ozi pero, con el MaxSea, versión de evaluación que tiene un amigo , lo intenté de diferentes formas y no conseguí que el Max lo reconociera. Supongo que, en una versión original del programa, no habrá problema alguno.

De todas formas ya me habeis picado la curiosidad y voy a intentarlo de nuevo.

Particularmente, me resulta más cómodo el GPS USB ya que toma la alimentación directamente del PC y no has de preocuparte por la batería, además de ser más barato y fácil de configurar.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder