Ver mensaje
Antiguo 26-06-2008, 23:33
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Alternativas al bimini tradicional

Lo colgué en el foro, ...pero no me acuerdo donde: Como por la proximidad entre la pata de gallo y el penol de popa de la botavara nadie me hací un bimini, y me gusta la travesía, me lo tuve que inventar...y funciona, y ha sido barato: Apoyado en las dos líneas de la pata de gallo del back y suspendido por un cabito de la polea que forma esta pata de gallo pongo un tubo de aluminio de igual longitud que la manga y a una altura justita igual a la cara inferior de la botavara...cuando esta trabaja. De cada uno los extremos de este tubo lanzo dos cabos elásticos, uno al castillo y otro al primer candelero. El tubo queda afianzado...elásticamente. En cada candelero situado a popa del mastil afianzo un tubo de luminio vertical, cosa que hago porque esos tubos llevan una mordaza de PVC de instalación eléctrica (abro mordazas y quito tubo, cierro las mordazas y quedan afianzados los tubos en su candelero. Todos los tubos llevan una argollita de inox. LLevo tres piezas de toldo, dos laterales y una central: las tres triangulares. Las laterales cubren cada una una mitad del tubo trasero hasta el extremo superior de los tubos al candelero. La central cubre el hueco que dejan las dos laterales. Funciona, vaya que si funciona. Las lonas son buenas: 60 € bien confeccionadas y con su bolsa de estiba. El tubo de alumnio tirado. Lo demás trabajo tuyo. Cuando pueda hago fotos.
Salu2
Citar y responder