Discusión: instalacion electrica
Ver mensaje
Antiguo 26-06-2008, 23:51
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Está muy bien el esquema,casi lo entiendo hasta yo.
Pregunta: ¿con esa distribución pero con alternador ,éste cargaría las dos baterías o solo la que este conmutada en el interruptor?
Es que estoy por reformar mi instalación que está muy desordenada y de paso poner cuadro de interruptores nuevo y una segunda batería.
Mil gracias y tomemos unas cañitas
Lo normal con 2 baterías, si son de igual capacidad y más o menos igual de trilladas es usar esta distribución añadiendo el cable de carga del alternador que normalmente va al positivo de motor de arranque y desde aquí al "+ comun" del selector de baterias, con lo que efectivamente solo cargas la que este seleccionada, la 1, la 2 o las 2 (1+2) . Cuidado de no poner la posición "0" con el motor en marcha, pues te podrias cargar el regulador del alternador.

Si la 2ª batería es de diferente capacidad, es muy conveniente utilizar un separador de diodos

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201100200

y entonces el cable de carga del alternador va al separador y las 2 salidas de este directamente a cada una de 2 baterías, que se cargarán independientemente la una de la otra. El resto del esquema seguiría siendo valido, el +comun tendría un cable de positivo de servicios (normalmente al cuadro de interruptores) y otro más generoso para el motor de arranque.