Estimados cofrades, saludos y
La verdad, es que acabo de ver el hilo, y todo lo que te podía comentar, ya te lo han dicho antes los compañeros. La mejor solución, con diferencia sería la colocación de Heli-coils, pero si no tienes un taller de mecanizados (no taller mecánico) y tienes que comprar el kit, te cuesta más la capadura que el cerdo. Otra cosa: antes de colocar el heli-coil, en el caso de que te decantases por esta solución, deberías llevar a que te midan la rosca macho, porque me temo que esa rosca, no es ni métrica, ni whitworh, probablemente sea una rosca UNF (macho cónico y hembra cilíndrica) con la medida en pulgadas y el paso en mm. (así, para que sea fácil). Pero eso sí, como curiosidad,
todas las roscas de responsabilidad en el Rolls-Royce, van montadas con Heli-coil. Una unión con este sistema, no se afloja.
Mi consejo, no te rompas la cabeza y compra una bomba nueva, que no creo que te cueste más de 50 € en una tienda de autorrepuestos.
Por cierto, las arandelas de cobre son de un solo uso, una vez que has aflojado la unión, debes utilizar una arandela nueva, porque si no, no se adapta a las irregularidades.
Un saludo y