Cita:
Originalmente publicado por zascandil
Pues a mi.
Saber la velocidad es fundamental para llevar una buena situación de estima si no tienes medio de situarte con el GPS o los astros. Otra cosa es que yendo a vela no me importe si la velocidad es alta o baja pero no saberla es sencillamente una temeridad. ¿Que haces si el rumbo a vela no es el rumbo directo, y no te va el GPS y no hay costa a la vista, cómo sabes cuando hay que dar un bordo?
Si estas tan sólo 24 horas sin tomar una situación observada, (por ejemplo con las tres observaciones que hemos visto aquí o de noche con dos astros) por estar el cielo nublado , si tu estimación de la velocidad tiene un error de 2 nudos te puedes encontrar a 48 millas de donte te crees.
Una cosa es que no me importe si la velocidad es alta o baja, y otra cosa muy distinta es no querer saberla. Lo primero es muy sano (síntoma de que no hay prisa), lo segundo una temeridad.
No saber donde estás en el mar es simplemente una mala práctica.
Saludos
|
Estimados cofrades, saludos y

En el mar siempre sabes en donde estás, estas ahí, lo estas viendo... El problema es saber donde está la tierra, que eso si que es peligroso.
Un saludo y
