Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Hola Rogger
Seguro que tienes muy claro que no has de pedir perdón por opinar, y en cuanto a méritos, en este foro seguro que si preguntas todo el mundo te dirá que tienes mchos. De hecho me gustaría poder discutir sobre este tema contigo, que no es que ande la taberna sobrada de gente interesada en tema que a mi me gusta seguir.

|
Reira, te daré otra pista más sobre lo que pienso acerca de esta historia.
Evidentemente, la ACM es una empresa, y mira lo que tiene que mirar, que para eso cobran sus directivos. Nada que reprochar aquí. Esto es un gran negocio que tiene efectos "colaterales" saludables en los lugares de celebración, tanto económicos como desde el punto de vista de la afición. Aunque su objetivo no sea la promoción del deporte, en su sentido más estricto.
Un aspecto que me mosquea son los términos del comunicado de la ACM, en el cual se habla de la determinación del lugar de celebración (lo habéis señalado en la transcripción anterior de la noticia) por "f
actores competitivos".
Personalmente, los criterios basados en la estratosfera (más en estos casos que hablamos) me ponen bastante a la defensiva. ¿Qué es esto de "factores competitivos"? ¿acaso no es la AC, en sí misma, una competición?. ¿No fueron competitivos los factores que determinaron que Valencia era la sede ideal para el 2007?. ¿O es que acaso se varían los criterios?.
Veamos.
- La costa Mediterránea española, opción a priori favorita, pues ya hay una inversión hecha y eso sólo permitiría una celebración de la AC com más beneficios. ¿Qué empresa puede no ser permeable a esto?.
- La costa Atlántica. No parece ser la más apropiada para esos barcos.
- La costa Mediterránea francesa. Demasiado viento en Golfo de León y aledaños.
- Un momento... ¿qué veo?... Italia!
Los criterios "competitivos" no varían estas condiciones del Mediterráneo, por mucho que el challenger sea o no el Oracle.
Me puedo equivocar (como todos), pero si lo que pienso (mi proverbial mente conspiranoica, nací con ella y vivo con ella) es cierto, mi apuesta por la 33ª edición de la AC no sería Valencia, sino Italia. ¿Para qué romper un acuerdo que te garantiza el mejor lugar posible, entonces?.
A menos que los suizos se hayan vuelto locos y decidan que su sede será en el Caribe, cosa que dudo.
De momento, el contrato en firme ya no existe, y la ACM tiene las manos libres para determinar lo que quiera, pues no hay obligación legal.
Podrá ser Valencia, claro... o podrá no serlo.

Rog