Hola! Os paso este texto que acabo de escribir, que íba a ir directo a mi web pero como no me funciona os lo paso por aquí.
También quiero felicitar a Ana y a Jaume por su Fastnet! Además me han dicho que ha salido en canal 33 un reportaje sobre su calif muy bueno. Ah y a quien se le ocurra decir que se presente y que se pague unas rondas le pasaría por la quilla!!! Ni ana ni Jaume necesitan presentación, si acaso las rondas las pagamos nosotros a su salud!
Pues aquí mi tostón para dormiros
BONSOIR MES AMIS!!! Pues nada, estamos aquí Iñaki y yo desde el Miércoles, después de un transporte con como viene a ser de costumbre de MORRAL!!! La verdad no había casi nada de trabajo, sólo papeleo papeleo y más papeleo (es decir pagar pagar y pagar), además de pasar con éxito las pruebas de seguridad!
El problema como siempre ha sido la logística: Hotel a más de 10 km del "club" Primero no encontré ningún Volkswagen para alquilar, al final encontrando uno que era más caro que los demás (evidentemente la calidad se paga!!!) no nos dejaron alquilarlos porqué no tenía tarjeta de crédito!!! Luego organizar el material de recambio ropa etc que se va a Alger en otro barco o que se queda en Marsella pero oh! No nos dejan un hangar para las velas de recambio etc!!! A ver si ya me monto bien con una furgoneta y todo dentro e incluso dormir alguna noche en ella!
Ya tengo un récord en mi palmarés, soy el más rápido del oeste (léase de la clase mini entera) en sacar la balsa del túnel de popa con la nueva regla. 1,5 segundos!!!! A ver si es una premonición y también sale bien la regata!
De eso quería también hablaros. Me siento muy presionado por mi mismo!!! Creo que no he dejado cabos sin atar pero ésto de tener dos minis pues ya necesito un buen resultado éste año en regata oficial de mini (en otras clases que he navegado éste año no he bajado del 3 menos en la Giraglia (12) (Ophiusa en mini con Diego en el MÔ (1) Sofía de cruceros con el Bauxa (1) Hanse Cup con el Marecchiare (1) y Palmavela en Maxi con el Aegir (3 que rabia...))) Además el paso por Baleares es crítico. La gente piensa, bah, este es local y allí lo hará bien. CRASO ERROR!!! Las Baleares con sus vientos térmicos etc son impredecibles muchas veces! Sobretodo sin tener méteo a bordo!!! Por eso uff sudo tinta china nada más pensarlo. Por eso me he alegrado que al final sólo tengamos que pasar entre La isla del Aire y Menorca y me he procurado el routing previo a las etapas con el gran crack español Maximino Casares (Maxi) Además por mi parte con Deckman Maxsea y Ugrib me voy haciendo mi ruta etc y contrasto ideas con él. Aunque poco tengo que aportar con tal eminencia de routeur!
Veo a Iñaki muy animado, creo que le hace muchas ganas! Además a la vuelta, en la segunda etapa, día 8 a las 7,30 de la mañana hará 23 años que ha nacido!!! (Fallo muy grande para la humanidad!!! jeje) Y hemos preparado confetti, una lata de fabada cada uno y champagne! Cómo en el Ecuador!!! (Paliamos el peso luego sólo llevando una camiseta cada uno, un pantalón de navegar y luego claro trajes de agua) No os olvidéis de felicitarle!!!
Ha estado trabajando duro estos últimos meses en el barco y creo que se merece más que yo ganar esta regata. Gracias a él estoy aquí con ésta preparación tan potente!
AL final navego con las velas de la pasada Mini porque por la huelga de transportistas no llegó la tela a tiempo!!! Gracias a Banks Sails que otro año ha confiado en mi para llevar sus colores y que ha trabajado más que a destajo para intentar que las velas llegasen a tiempo. Pero si no puede ser no puede ser y no se pueden hacer milagros aunque ellos lo han intentado. No pasa nada las velas de la pasada mini muchas están impecables, sabremos arreglárnoslas con este Volkswagen powered by BANKS SAILS!!!
Además están Los hermanos García en el Sampaquita, gran combinación!!, Jordi i Xixu en el AKALI y Miquel y Pedro en un zero como el nuestro. Creo que es un buen team de Españoles!!! Además si gana el domingo España chincharemos a los Alemanes por vhf, más que nada para hacer guerra moral aunque a mi me de un poco igual el fútbol, pero lo que sea para picar al otro!!!
Mañana toca un prólogo delante de Marsella, a ver qué tal vamos, se espera rasca, no cómo en la regata a ver si os puedo pasar mañana unas fotillos
Recordad que hay seguimiento por satélite en
www.marseillealger.com
Besos Abrazos o saludos según corresponda!!!