Ver mensaje
  #105  
Antiguo 28-06-2008, 10:45
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuento marinero ilustrado

No puedo ir más deprisa. El libro este del PER trae muchas cosas, pero no lo que yo quiero.

La novena.- El inicio del ocaso

El velero cortaba la fluida superficie marina con su afilada proa y la bocana del puerto se iba alejando cada vez más. Juan subió las revoluciones del motor. Aferrado a la rueda contempló el azul infinito al frente y la estela de blanca espuma que iba dejando la popa del velero. Sintió un escalofrío al pensar lo que ocurriría si aquel trasto se hundía. Aunque seguía determinado a morir, la posibilidad de hacerlo ahogado le atenazaba los músculos. Esperaba que el brillante líquido le cubriese cuando ya su cuerpo, envenenado por los hongos y la sobredosis de fenobarbital, estuviera muerto y rodeado de llamas. Pero desechó la idea del naufragio. Todo estaba saliendo bien, no parecía tan difícil navegar. Subió aun más las revoluciones al notar que el CD había comenzado de nuevo a reproducir la primera balada y canto también con su ronca voz a pleno pulmón:

Wait-wait
I never had a chance to love you…

Había dejado atrás todo. Estaba solo en aquella inmensidad y si cometía un error…Pero, no. Se iba acercando el momento, debía subir la vela. El armador le había aconsejado que antes de salir dejase preparada la maniobra y le había explicado en qué consistía, pero con el nerviosismo inicial, se había olvidado del tema. Menos mal que podía ayudarse con las informaciones que podía sacar de Internet. Se concentró en lo que se le antojaban demasiadas cosas a tener en cuenta, en un espacio tan pequeño como el de aquel velero.

La vela reposaba en una bolsa. Recordó lo que el armador le había contado entre risas:

-Para izar la vela tiras de este cabo, la driza, y para arriar ¿ves esta bolsa? es el Lazy Bag, sirve para meter la vela y es imprescindible cuando esta tiene un tamaño considerable, vamos que sin este artilugio nadie es capaz de arriarla solo, es decir (concluyó ante la cara de estupor de Juan) que así no hay que trabajar con ella a mano para arriarla ¿lo entiendes?. Lazy quiere decir vago, en inglés (Juan había asentido, conocía muy bien el inglés). Y el Lazy Bag es la consecuencia lógica del Lazy Jack que son esos cabos que van desde distintos puntos de la botavara al palo a modo de “barrera” ¿los ves? .Dicen que fue un tal Jack, vago por naturaleza, quien inventó, tanto la bolsa como el sistema de encarrilamiento de la vela para que caiga en la bolsa. Tío listo el tal Jack.

Decidió fondear para izar vela, preparar el dispositivo incendiario y la cena. Viró a estribor, hacia donde se veía la escarpada costa.

¿Estás decidido Eulogio?- cuando estaba ante una situación importante, ante la que debía elegir, se entablaba una lucha entre su yo pasota y su yo hiperresponsable- Completamente Juan.

- ¿Te das cuenta de la idiotez que vas a hacer Eulogio?
- La idiotez la hice antes, Juan, estas son las consecuencias de nuestra irresponsabilidad.
- ¡Y por una ambiciosa fulanilla de tres al cuarto! Hay miles como ellas. Vayamos a por otra y sanseacabó. ¿Tú te has dado cuenta de lo bien que lo podríamos pasar, la de cosas que nos quedan por experimentar?
- ¡Tú…tú eres un… Estamos en esto por tu culpa. Fondearemos, izaré la vela y acabaremos como estaba previsto. No hay más que hablar.

A lo lejos, el sol languidecía suavemente manchando de carmín y violeta las nubes blancas que se iban formando. El calor era bochornoso.

Continuará (a causa de las explicaciones técnicas marineras, que se me exigen reiteradamente, tengo que alargar el relato un pelín más. Serán dos las entregas y no una como tenía previsto)



__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder