Re: ¿Me engaña la revista Navegar?
Personalmente creo que actualmente estas revistas están dirigidas a aficionados a la náutica que quieren convencer a sus respectivas parejas (hombre-mujer, mujer-hombre, hombre-hombre, mujer-mujer) para que se compren un yate guapo. Tenía un armario lleno de revistas (las tiré al container) que compré antes de tener el barco actual y eso ayudó a convencer a mi santa de mi "vocación". Después de amontonar más de 300 ya me decía que tenía un grave problema de coco y que era necesaria una solución. Ella me arrastró por los muelles en busca del barco hasta que dimos con el que nos podíamos permitir. Respiró tranquila una vez lo compramos y se ahorró el psiquiatra. Animalito..
A partir de ahí se pasa a la siguiente fase, si se supera el primer año de posesión del barco (como en los matrimonios) y se entra en foros especializados y/o círculos más "élitistas" para sacar sustancia al asunto. Vamos, que las revistas náuticas en España cumplen su función de primera toma de contacto o acercamiento estético sin entrar en "aburridos e inentiligibles detalles técnicos" para la gente (conocedora de los billetes de 500 euros) que le pica el asunto acuático y las apariencias y para los que sueñan despiertos en mundos mejores (que existen pero son más caros). Yo hace tiempo que no compro estas revistas con la excepción de las de segunda mano náuticas cuando me viene la "fiebre del barco", cosa de los biorritmos, digo yo.
La tercera fase es la autosuficiencia (al fín) en la que se pasa olímpicamente de revistas, foros, biblias náuticas y círculos sociales de batallitas. Se larga uno a navegar por el mundo y a lo que salga. La afición se ha convertido en una forma de vida, una aventura.
Taluego
Frank
|