Re: MIni 650 y sus regatas
Hoy hubo prólogo, creo que con bastante éxito de los Españoles.
En protos Sampaquita de los Garcia Brothers dieron una lección magistral de lo que es ir rápido. Esque el 240 es lo que yo llamo un incombustible... El Akali lideró la prueba un buen rato escapándose desde la salida pero un error de previsión de dónde estaba la llegada le apartó del podio y quedó 4. En esos momentos el Sampaquita ya iba desde hace un rato primeros.
El Atlantic Project no salió porque estaban reparando la burda.
Ahora os cuento mi regata...
Era boya de desmarque y dar la vuelta las islas Frioul, en total una hora y media aprox. 16 minis de serie de última generación con el cuchillo entre los dientes (Zero, Pogo2, Super Calin, Super Calin 2, Ginto, Dingo y Tip Top
Muy poco viento, menos de 8 nudos siempre y una olita corta Mediterránea. Yo al ir con solent, génova3 o cómo lo queráis llamar pensaba que iría penalizado (y efectivamente) con los que íban con génovas grandes. Pero en la boya de desmarque después de una buena ceñida íbamos segundos pegados al 1 y con el 3 y 4 pisándonos los talones. Además íbamos 3 a bordo pero la verdad esque una gran tripulación.
Total que para pasar la primera punta de la isla ceñida casi de un bordo. Cerca de tierra en la punta se quedan encalmados y yo paso justo, total que un va y viene de cambios de posiciones entre ya los 5 primeros porque el EXA se coló en el grupo como un cañón. Se pasa mal con el solent pero apretando vamos cogiendo al primero hasta que nos ponemos en la misma recta al interior de la isla para pasar otra punta. Zass A2 arriba y les empezamos a sacar la de Dios, y eso que el 2 es el Dingo, teóricamente el más ligero de la flota
Así que directos hasta la línea de llegada, ya les sacamos unos 200 metros y quedaban unos 300 para la llegada a unos 5 nudos. El viento estaba rolando un poco más a proa y por si acaso preparamos el peeling a A4. todo preparadito, escotas, drizas, tack line...
Ya estaba todo hecho, hasta que me giro y veo un ferry de éstos de unos 200 m rumbo directo de colisión y cerquísima. La única solución es orzar orzar y orzar hasta pasarlo por barlovento y por supuesto pasarle por popa. IMposible otra solución. Entonces al orzar y orzar y orzar perdemos el marcaje con el que viene detrás (El DIngo) Pero HORROR! el Ferry para motores justo delante nuestro cuando estábamos a 15 metros de él (apuntando a su costado media) y ya no nos da más para orzar así que hay que emproar el barco!!! Cuando acaba de pasar con una lentitud horrorosa no podemos arrancar porque nos chupamos todos los remolinos y olas de la popa (claro lo pasamos al final a menos de 10 metros)
Por lo tanto volvemos a arrancar parados y con una distancia lateral muy a barlovento del otro, por lo tanto 0 cuadrado, nos lleva toda la eslora del ferry de sotavento. El viento rola 20 graditos así que zasss nos lleva la de dios, no pasamos ni en bromas la línea. Todos a rumbo directo y nosotros tenemos que trasluchar 2 veces.... El primero ya inaccesible y llegamos a escasos centímetros del 2 y 3, creo que sólo se oyó un bocinazo.
Explicándome mejor, el que íba segundo no modificó el rumbo, siguió directo a la llegada porquie el ferry no le molestaba y al rolar estos graditos y al haber tenido que subir pegado al ferry y comernos sus olas se acabó todo para nosotros. Es lo que se llama estar en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. 15m antes pasábamos, 40 después no hubiésemos tenido que orzar casi nada y nos hubiese bastado para trasluchar y cuadrarle otra vez y no nos hubiésemos parado con las olas...
En fin decepcionado porque me lo tomo todo a tope, lucho para cualquier tipo de regata y me fastidia que por algo totalmente ajeno a nosotros al comité etc haber perdido una regata que era imposible (por lo visto casi) perder.
Pero lo bueno esque el barco es un cohete, iñaki está rodadísimo y que la regata de verdad empieza mañana!!!!
Abrazos y saludos a todos
|