Aunque ya te ha escrito estupendamente Bacterio, te contesto por que no quiero dejar pasar la oportunidad de tratar este tema.
Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Reira, te daré otra pista más sobre lo que pienso acerca de esta historia.
Evidentemente, la ACM es una empresa, y mira lo que tiene que mirar, que para eso cobran sus directivos. Nada que reprochar aquí. Esto es un gran negocio que tiene efectos "colaterales" saludables en los lugares de celebración, tanto económicos como desde el punto de vista de la afición. Aunque su objetivo no sea la promoción del deporte, en su sentido más estricto.
|
Estoy contigo en esto. Solo aclarar que ACM es una empresa creada por el defensor, es decir, el mismo lobo pero con una piel de cordero por encima, y añado también que si algo ha movido la copa desde el principio es el dinero. Lo de que le llamen la "jarra de las 100 guineas" le va que ni pintado.
En cuanto a lo de la promoción del deporte nasti de plasti, ganar y punto.
Cita:
Un aspecto que me mosquea son los términos del comunicado de la ACM, en el cual se habla de la determinación del lugar de celebración (lo habéis señalado en la transcripción anterior de la noticia) por "factores competitivos".
Personalmente, los criterios basados en la estratosfera (más en estos casos que hablamos) me ponen bastante a la defensiva. ¿Qué es esto de "factores competitivos"? ¿acaso no es la AC, en sí misma, una competición?. ¿No fueron competitivos los factores que determinaron que Valencia era la sede ideal para el 2007?. ¿O es que acaso se varían los criterios?.
|
Entiendo que por "factores competitivos" se refiere al tipo de copa que nos espera. Para los catamaranes hace falta bastante viento, y valencia tiene unas condiciones muy buenas para el tipo de copa que fue la 32ª, pero para la 33ª se necesita algo tipo Tarifa, Cascais, Fremantle,... castaña.[/quote]
Cita:
Veamos.
- La costa Mediterránea española, opción a priori favorita, pues ya hay una inversión hecha y eso sólo permitiría una celebración de la AC com más beneficios. ¿Qué empresa puede no ser permeable a esto?.
- La costa Atlántica. No parece ser la más apropiada para esos barcos.
- La costa Mediterránea francesa. Demasiado viento en Golfo de León y aledaños.
- Un momento... ¿qué veo?... Italia!
Los criterios "competitivos" no varían estas condiciones del Mediterráneo, por mucho que el challenger sea o no el Oracle.
Me puedo equivocar (como todos), pero si lo que pienso (mi proverbial mente conspiranoica, nací con ella y vivo con ella) es cierto, mi apuesta por la 33ª edición de la AC no sería Valencia, sino Italia. ¿Para qué romper un acuerdo que te garantiza el mejor lugar posible, entonces?.
A menos que los suizos se hayan vuelto locos y decidan que su sede será en el Caribe, cosa que dudo.
De momento, el contrato en firme ya no existe, y la ACM tiene las manos libres para determinar lo que quiera, pues no hay obligación legal.
Podrá ser Valencia, claro... o podrá no serlo.

Rog
|
Si en italia hay un lugar con viento suficientemente fuerte, por que no?. Personalmente creo que se verán muchas cosas interesantes en la DoGCup, pero mas que nada por las máquinas que van a crear para poder ganar la copa, por que por la competición en si, que serán tres regatas como ya ha dicho Bacterio, no va a ser un evento de la repercusión que tuvo la 32ª. Va a ser un "visto y no visto".
Desde el punto de vista de la sede tampoco te creas que va a haber mucho negocio, por que es muy poco tiempo y solo dos equipos los que van competir. Aun así, y siendo retorcido

¿Y si Alinghi está hablando de descrtar Valencia para que Oracle se lo crea y luego elige Valencia de nuevo?. En el amor la guerra y la Copa, todo vale.
Lo mejor para la copa es que de una vez se ponga lugar y fecha para arreglar esto de una vez por todas y tener una 34ª como dios manda. Ambos han dicho que repetirían en Valencia, yo quiero creerlos.