Ver mensaje
Antiguo 29-06-2008, 19:32
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede preparar el título de PY por libre

Poder, se puede pero depende que comunidad (provincia) te costará más o menos.
En Cataluña la mayor parte de examenes son tipo test y eso significa que a pesar que estudies sobre libros, no contaras con el apoyo de estos centro de estudios y de sus test que te ayutaran a habituarte en la convocatoria que te presentes.
(Se exije de 5 a 6 fallos como máximos en examenes de 25 a 30 preguntas)
Sin duda hay dos asignaturas estrella en las que las aspirantes caen con más facilidad, Meteorologia y Navegación. Y es en la navegación donde yo encontré más dificultat especialmente en entender y memorizar las formulas para resolver problemas loxomotricos (trigonometria) ya que no encontré ningun libro que explicara el proceso y ejercicios pasito a pasito.
Recuerda que a partir de noviembre las radiocomunicaciones amplian sus temarios y por tanto habrá más dificultat.
Algo así sucedera al PER que pasan de 65 a 75 preguntas y amplian radiocomunicaciones.
Pero poder sacarse el PY por libre si que se puede, yo hice el PNB_PER y PY por libre. Eso si el PY me ha constado un buen esfuerzo y repartirme las asignaturas en dos convocatorias.

Osea que adelante intentalo. Siempre podra matricularte de la asignatura que vayas peor al una academia.
Citar y responder