Ver mensaje
Antiguo 30-06-2008, 00:00
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

Muy buenas de nuevo,

Migueltronic... qué rabia, no leí el mensaje a tiempo. Estuve en Ibiza hasta el jueves por la noche. A eso de la una de la madrugada del viernes de vuelta para la península otra vez en solitario, esta vez de noche. Una gozada de travesía de retorno. He estado en Oliva con Patri hasta hoy que hemos vuelto a Valencia.

Sobre las boyas... tengo clara la estrategia para cuando, con toda probabilidad, vuelva por allí en dos o tres de semanas. Me engancho a la primera boya que pille. Según haya hecho firme el amarre tiro el ancla principal, me pongo el equipo de buceo y la aseguro. Luego, si la buya tiene muerto de popa, uso el ancla de respeto siguiendo dicha línea. En cuando aparezca el listo de turno, sin problemas. Me suelto de "su" boya. Ahora, una duda ¿qué organismo debe velar por la limpieza de las calas? Osea... ante una discusión sobre el uso/no uso de una boya ilegal/alegal de estas ¿a quién se llama? ¿Guardia Civil?

Por cierto, he estado haciendo la consulta legal a una abogada, residente en Ibiza además, y me dice que no existe ni siquiera la titularidad o propiedad de la boya una vez se "abandona" en su lugar de fondeo (por supuesto, ninguna titularidad sobre el espacio marítimo que ocupa esa boya). Tu pones un muerto, le haces firme una boya, te vas e inmediatamente esa boya ya no es tuya.

Saludos,
Ignacio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
aspense (29-07-2021)