Re: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)
Yo creo que hay que matizar un poco mas...
Creo que muchos cofrades tenemos el barco en un muerto y no creo que a ninguno le haga mucha gracia volver de una travesía y encontrarse que su muerto está ocupado. Legalmente el muerto no será suyo ya que normalmente no existe una escritura o documento legal referente al muerto.
Otro tema podrían ser los muertos para proteger la vida submarina. Es decir, calas donde puede estar prohibido fondear con ancla pero en las que medioambiente puede situar muertos para poder fondear en las mismas. En este caso las boyas podrían ser libres o gestionadas mediante concesiones. Evidentemente si es por concesión debería llevar la factura correspondiente.
Otro tema bien diferente son los getas que deciden sacarse unas perras en verano a costa de llenar las cala de muertos.
Cuando estamos de vacaciones o de paso por una zona lo mas complicado puede ser determinar de cual de todos estos casos se trata. Si fondeamos en una boya de uso habitual de una embarcación entiedo que el propietario se enfade, si atracamos en una boya para protección de la fauna marina hemos de ser consecuentes y emplear la boya o irnos... Pero si simplemente se trata de un sacacuartos la cosa cambia.
|