Yo soy de la misma opinión que Jesús: sería necesario conocer un poco mas el uso que pretendes darle al barco.
Por ejemplo, yo me quedaría con un barco de crucero comodo que pueda participar en regatas pero en el que prime la comodidad. Sin embargo un amigo mio se iría de cabeza a por un barco regatero 100%.
Como comenta Jesús, hay quien desea poder mover su barco por carretera sin tener que contar con un camión. En este caso el peso del barco juega un papel crucial en la decisión. Puede que te interese poder desplazar el barco contigo en tu vacaciones, o simplemente para asistir a distintas regatas... o puede que no.
Las preferencias personales llegan hasta tal punto que si cogemos uno de los ejemplos que ha puesto Jesús (First 211), puedes fijarte que existe un modelo con quilla fija y otro con quilla abatible. El de quilla abatible es mas fácil de transportar en carro y, así mismo, podría acercarse mas a la cala. Probablemente el de quilla abatible perderá algo de ceñida frente al de quilla fija haciendolo algo menos regatero frente a la comodidad del transporte.
También tienes cascos
biquilla como se comenté en el hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10049 De nuevo, todo depende de los gustos de cada uno.
Las diferencias entre un Minitransat (6,5m), un First 211 (6,4m), un Jouet 22 (6,7m) son muy pero que muy sustanciales.