Cita:
Originalmente publicado por BarryGon
na, chikilla
pasarnos nos pasa a todos en mayor o menor medida
a mi me cambio el viento en pleno estrecho de gibraltar, me pego una trasluchada bestial y me arranco la cruceta dejando el mastil como la espalda de una contorsionista; el patron estaba al timon y la mujer del patron recien operada de los juanetes, que no queria perderse la travesia (un poco mas y se la traga toa) y se te vienen a la mente todas las lecciones de vela, todos problemas con sus soluciones, te ves con el cable del cinturon de seguridad enganchado a la botavara y bajando la mayor a una velocidad que visto desde fuera parece que te hayan puesto una guindilla en el culo, de repente esta la mayor asegurada a la botavara, el genova esta perfectamente atado a los candeleros de la borda y te ves en baniera acordandote de la virgen del carmen, de neptuno, de buda y del pirata barbaroja mientras entre olas de mas de 8 metros ves la punta del espigon de tarifa que mas que acercarse, parece que se aleja.
por fin conseguimos entrar en puerto y las rachas de traves, sin vela, te meten unas escoras de mas de 40 grados, el mastil parece el rabo de un galgo contento del meneito que se trae y por fin amarramos, pisas tierra, remiras, repasas amarres, preguntas si todo esta bien y entonces caes redondo y te despiertas en un taxi camino al puerto de origen a recoger el coche
...y ahi es cuando te das cuenta de que sin estar loco, no puedes vivir sin navegar o sin soniar con el mar
era verano del 78, yo tenia 16 tacos
|
Y no lo has olvidado pese a los años.
Cuando llegas a puerto y pasa el susto o anhelas volver lo antes posible al mar o le coges miedo para siempre, a mi me pasa lo mismo que te sucedió a ti, ya no hay retorno, no puedo vivir lejos de la mar.
Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera
Respecto a lo de rozar la regala instalate una puntera de proa si es que no la tienes ya.., desde unos 40e las tienes ya bastante aceptables.
|
Esas punteras, aminoran el esfuerzo no? Y una duda, lo pongo delante o detrás del enrollador? La proa de mi Cachalote esta bastante perjudicada, por lo visto se ha vomido el pantalán varias veces, es uno de los arreglos que tengo pendiente. Además queda poco espacio entre el enrollador y la punta de la proa. ¿Se puede poner en un lado? ¿o detrás? ¿Simplemente va atornillado o he de pegarlo y sellarlo con algún potingue?