Ver mensaje
Antiguo 30-06-2008, 14:42
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Nao Victoria, por fín a la mar.

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Muy interesante, el tema y el proyecto.

Anboro, una curiosidad: qué diferencias hay entre la nao que ahora mismo navega hacia Azores y las que se construyeron hace siglos siguiendo los planos que han vuelto, de nuevo, a servir de referencia en la Victoria?

Imagino que llevará motor, instalación eléctrica y electrónica para la navegación; también supongo que los tejidos de velas, cabullería, sistema de gobierno, dispositivos de seguridad y demás son "contemporáneos". Aparte de todo esto, ¿Algo más? ¿Se conserva tipo de aparejo, estructura del casco, lastre, etc.?

Saludos

Avante
Por lo que yo sé el barco que se construyó en Isla Cristina fué una réplica idéntica a los planos originales y por supuesto no tenía motor.

Cuando se remodeló para acometer la aventura de Aichi se le metieron dos pequeños Volvos Md 2b para lo cual se hicieron pruebas de estabilidad y movimientos de lastres a partir de un exaustivo estudio en ordenador y navegaciones en dos meses por las costas de Cádiz y Huelva.
Cuando zarparon definitivamente no sabían como se comportaría con mala mar. Respiraron cuando pasaron perfectamente un temporal en el caribe.
De hecho cuando salieron de Tokio navegaban entre olas de 7 metros y vientos de 50 nudos .
Efectivamente, de "moderno" la nao tiene electricidad,GPS,Radio y radar.
Creo ,por lo que ví en Mazagón,que la cabullería es la las antiguas trenzadas y de lona las velas que estaban aferradas a las vergas.
El gobierno es el pinzote original.
Saludos
Andrés
teteluis (10-01-2013)