Hola Gabriel:
En primer lugar quiero darte la bienvenida y agradecerte el que nos des la opinión del "otro lado". La verdad es que nos gustaría que todos los profesionales de la náutica intervinierais de vez en cuando (y no sólo que os dediqueis a leernos a escondidas

), para expresar vuestras opiniones sobre los temas que tratamos. Ciertamente, un foro, ha de ser un punto de encuentro entre las diferentes partes del sector al que pertenece.
Con respecto a las revistas, ni son tan malas como algunos dicen, ni tan buenas como tu pretendes. Es cierto que, en el caso de las españolas, tienen un grave problema ante su falta de compradores, lo que hace que, inconscientemente, deis un trato inmerecidamente bueno, a determinadas embarcaciones, cuyos representantes se dejan mucho dinero en publicidad. Los ejemplos todos los conocemos.
Asimismo, como compulsivo comprador de las mismas

, ya que pides que aportemos opiniones y nuevos temas, estas serían las cuestiones que yo cambiaría:
- No me parece bien que despachéis vuestras opiniones sobre las bondades en navegación de las embarcaciones en unos pocos párrafos, dedicando la mayor parte del artículo a mobiliario, cocinas, aseos, etc. que resultan poco interesantes. Y no se las dificultades que os ponen los representantes para las pruebas de los barcos pero, la mayor parte de los que probáis, se pueden alquilar, lo que valdría para hacer pruebas más exhaustivas, sin que el coste sea tán alto. Alquilar una embarcación un par de días, entre semana, no es muy caro. Como ejemplo de pruebas interesantes, las de la revista Bateaux.
- La mayor parte de los barcos que aparecen en las pruebas son inalcanzables para la mayoría de los mortales, lo que las hace poco interesantes. Se echan de menos pruebas de barcos pequeños, de esloras inferiores a 8 metros.
- Algunos artículos parecen de relleno, para dar un determinado número de páginas, con escaso o nulo interés. No quiero poner ejemplos para no ofender a nadie pero lo hacen todas las revistas que leo.
- Se le da muy poca importancia al bricolaje. Las única revista que, actualmente, incluye algún artículo al respecto es la tuya. Antes también lo hacía Skipper, con la rehabilitación del Samba, pero, desde que terminaron, la revista ha perdido el poco interés que para mí tenía y dejé de comprarla.
- Tampoco se la da mucha importancia a las pruebas de modelos antiguos, las cuales considero muy interesantes para los compradores de barcos de segunda mano (la gran mayoría). Tan sólo Skipper hace una prueba sobre ellos ya que, el artículo que vosotros añadís, no puede considerarse una prueba (una sóla cara y sin fotos).
En todo caso, hay que reconocer la mejora de la revista Navegar en los últimos dos años, se nota el gran trabajo de María Wandosell, que, en mi opinión, la han convertido en la mejor revista náutica, junto a Yate.
Por cierto, si buceas por el foro, verá que hay muchas aportaciones que podrían convertirse en artículos para las revistas: bricolaje, derroteros, etc. y estoy convencido que, si os pusierais en contacto con sus autores, estarían encantados de que se publicaran. Es más, ya hay alguna revista que lo ha hecho (caso de Yate y el artículo sobre el Cabo de Hornos de nustro cofrade Magicus Max).
Un saludo,