Bueno, ya le echado un vistazo al plan y estoy sorprendido, no me desagrada el planteamiento, aunque me habría gustado que concretara más ciertos aspectos, de todas formas ya aparecen proyectos, anteproyectos y plazos, ahora falta que los cumplan, pero al menos ideas hay. Seguro que cada uno en las zonas que conocemos le podíamos poner pegas, pero menos es nada
Respecto a Muros, aumentan los pantalanes actuales de la dársena, obra en la que ya están. Puerto deportivo nuevo 300 amarres, ubicado donde actualmente fondean la mayoría de los visitantes y a continuación de la rampa de varada actual. Plazo de ejecución del puerto nuevo del 2010 al 2015, eso habrá que verlo
Fisterra, puerto nuevo 300 amarres, también para el periodo 2010-2015
Alguna de las obras que pone a corto plazo ya están realizadas o en proceso como la ampliación de los Pantalanes de Portonovo o el puerto deportivo de Combarro.
En resumen rápido, es un tocho de 500 páginas, con mucha palabrería bonita, pero que esconde un trabajo bastante completo y en apariencia bastante serio. Mis respetos a los que lo han promovido y elaborado, por lo menos, de momento, me alegro que me hayan quitado la razón a algunas cosas que he escrito más arriba en este post
A ver si puedo cambiar pronto la firma, ya me gustaría que la obra de Muros fuera de las de corto plazo y no de medio plazo, pero al menos el plano no pone, como en algunos "AVISO: Este plano corresponde a una idea preliminar", lo que da ciertos visos de verosimilitud.
Con lo que estoy totalmente de acuerdo es con el análisis que hacen de Muros, cito y traduzco:
"PORTO DEPORTIVO DE MUROS
Muros es un enclave estratégico para dotar a la margen norte de esta ría de un puerto deportivo de calidad. Por esta razón, Portos de Galicia realizó en los últimos años distintos estudios para la elección de una alternativa viable de puerto deportivo.
De aquí se concluyó que la mejor opción es la construción de una nueva dársena al abrigo de un contradique situada a continuación de la dársena actual.
Además, se propone la instalación de un nuevo pantalán para embarcaciones menores en la dársena actual.
Como ya dije ese nuevo pantalán ya está listo o casi
Hoy sí que brindo para que veamos pronto realizadas estas obras