Ver mensaje
Antiguo 30-06-2008, 17:57
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Cursillo sobre RADIO, D.S.C. Y SMSSM.

Nos reunimos unos 25 cofrades con ganas de aprender todo lo posible sobre la radio y la Llamada Selectiva Digital.

Tras una breve introducción de Dunic, empezó la charla de Elías con un breve repaso a lo que es el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad marítima, para después centrarse en la Llamada Selectiva Digital en VHF.

Yo sabía que la charla iba a ser interesante, porque es la quinta vez que asisto a una de las conferencias de Elías sobre el SMSSM, pero esta me pareció incluso mejor que las anteriores, debido a que estuvo más orientada a la radio VHF.

Cuando acabó Elías, habló Tatatoa sobre las ventajas de llevar abordo un equipo de radioaficionado, incluyendo la posibilidad de recibir, conectándolo a un PC, los radiofaxes con la meteo, los mensajes del navtex, conexión a internet, la señal del AIS, etc. También nos enseñó a fabricar una antena de emergencia.

Tras las charlas sólo tuvimos que subir a la terraza del RCNB para disfrutar de una agradable cena en la mejor de la compañías.

Quiero dar las gracias a Dunic, Tatatoa y a todos los que colaboraron in situ, por sus esfuerzos en la organización de este acto.

Elías me llamó el domingo por teléfono y me encargó que os diera las gracias en su nombre a todos los asistentes y a los organizadores.

ELÍAS, MUCHAS GRACIAS A TÍ, por venir en coche desde Murcia para ilustrarnos, espero que dentro de un tiempo podamos contar de nuevo contigo.

Citar y responder