Ver mensaje
Antiguo 30-06-2008, 17:58
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

Hola de nuevo;

Beagle, entiendo tu punto de vista, pero problema es como diferenciar una boya puesta por necesidad ante la falta de amarres de una boya como las de Cala Vadella ¿quién hace esa diferencia diferencia? ¿Y qué pasa cuando todos decidamos poner una boya? Ya están muchas calas saturadas... ¿empezamos a poner boyas alrededor de toda la isla?
A mí por supuesto me parece bien que la gente guarde los barcos en una zona que no sea de transito de embarcaciones y que tenga un buen resguardo (como comentas, el estanc del Peix por ejemplo, y para un uso durante todo el año), pero me tengo que rebelar con lo que ocurre en las calas. En invierno ponen su barco en dique seco y cuando llega el buen tiempo lo sacan y a la boya privada. Mientras tanto, los que pagamos un amarre todo el año, con el esfuerzo que eso supone, ¿no tenemos derecho a fondear en ese espacio? ¿Solo cuando el "dueño" esté de paseo?

A poco que lo piense la conclusión la tengo clara... voy a ir buscando a alguien que me ponga un muerto en una cala chula de Ibiza... en Mayo me cojo mi barco y me lo planto ahí de forma habitual y me doy de baja en mi puerto base, al que vuelvo en septiembre u octubre. Suena ideal, pero no me parece justo con los que no deciden actuar por su cuenta de esta manera y, por supuesto, con los que navegan en charter (que con frecuencia tienen una actitud que no me resulta especialmente agradable por cierto).

No estoy de acuerdo tampoco en negar la gestión pública a cambio de un pequeño pago. A mí no me importa pagar una cantidad razonable; 5 o 10€ máximo, por fondear una noche en una boya que pueda reservar con antelación unos días antes, con la seguridad de que está bien puesta y con la tranquilidad sobre todo de poder planificar el fondeo. En algunos sitios hasta tienes el servicio de recogida en la boya y te evita tener que usar la lancha auxiliar y dejarla de mala manera en la playa mientras sales a cenar.

En fin... ya os contaré si he conseguido resolver la estancia en Agosto por allí. Me parece que lo tengo difícil.
Citar y responder