Estimada Polen, saludos y gazpacho (lo siento, no hay muñegote, ni para el gazpacho, ni para el salmorejo, ni para la porra antequerana).
Como te han dicho otros cofrades, lo más seguro es coser los chicotes enfrentados, no es una operación dificil, si tuvieses alguien a quien se lo vieses hacer, lo entenderías a la primera, sin problemas. Y luego asegurar la unión con cinta aislante.
Ahora un consejo (ya se, ya se, el que da consejos debería dar cuartos) por lo que he leído de tí, lo tuyo es navegar a vela, por lo tanto, deberías ir poco a poco haciéndote una "bolsa de contramaestre", en la que deberías incluír, además de cabos de diferentes menas y tipos, un par de agujas de velero, un rempujo o palma de velero, algunos trozos de tejido de vela del gramaje de las que tú utilizas y tela para reparación de velas autoadhesiva, así como hilo de coses velas encerado.
Si tienes la suerte de contar con viejos lobos de mar cerca, te pueden enseñar a utilizar estas cosas y en un momento determinado, quizás (Dios no lo permita) puedas arreglar un desgarrón sobre la marcha.
Navegando a vela, saber coser con seguridad (aunque no se sepa coser "bonito") es una garantía de tranquilidad suplementaria.
Por cierto, en la bolsa de cabos además de cabos de la mena que usas en drizas o escotas, yo llevo como 60 mts. de cabo enfundado de 4 mm. Es un cabo barato y que tiene una resistencia impresionante y 50 mts. no ocupan casi nada. No es cabo de 8 pero en ocasiones 3 vueltas de cabo de 4 y ligada con el mismo cabo, puedes aferrar por ejemplo el puño de amura del génova si no tienes grilletes, y llegar a puerto.
J*der, ya me ha salido otro tocho.
Saludos y

P.D. se me olvidaba, en la bolsa de contramaestre, mete tambien un alicates de puntas, un dedal, y un cutter. (Lo ideal sería una navaja de velero, pero son caras)