Ver mensaje
Antiguo 30-06-2008, 19:35
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Asistencia embarcación por parte de Salvamento Marítimo Cabo San Atonio

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Gracias a todos los Cofrades por vuestras respuestas, unas de las cosas que me pregunte mientras navegada de viuelta a puerto es el número de incidentes que ocurren con nacionales y entre extranjeros. Me da la impresión que gran parte de los esfuerzos tal y como comenta el cofrade Mazarredo (conocer protocolos radiofónicos, información básica) se hace con los lugareños (es decir nosotros) y al final una parte importante de incidentes ocurre a personas de otras nacionalidades.

Es verdad que este era un caso no grave (a priori) pero habia algo de rasca 20 nudos aprox (otro dia hablaremos de las preedicciones de viento que cada dia son mas irreales) y el barco era pequeño (6 metros) estaba a unas 2/3 millas mar adentro del Cabo San Antonio y el viento le alejaba de la costa.

Precisamente cuando ibamos ya hacía puerto me preguntaba si SM les cobraría o no la actuación y en broma le comentaba a mi mujer sobre lo caro que les habría salido la salida. Ahora personalmente me da tranquilidad ver una reacción tan rápida de SM muchas veces criticada, pero en esta ocasión de verdad que fué de 10. Personalmente me extraño que no hiciesen un Pan Pan por si algún barco de la zona les hubiera podido asistir, a lo que por supuesto hubieramos respondido por que de hecho estabamos ya en camino. saludos. Coronadobx
A las buenas.

6 metros a 3 millas, unas 2 horas facturables, les toca soltar 120 euros. ¿Barato? ¿caro? Ver:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/2...2689-22691.pdf

Saludos y cosas fresquitas
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder