Ver mensaje
Antiguo 09-01-2007, 17:15
nochipa nochipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. ayuda mapa celeste

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Vamos a ver ....
Para cada astro de la esfera celeste que tu ves puedes definir su situación viendo el ángulo vertical que hay entre el horizonte y el; esto es la altura del astro. Si ahora mides el ángulo horizontal, midiendo desde el sur hacia el este, a esto lo llamamos azimut astronómico.
En naútica, cambia el punto de origen del ángulo horizontal, para terminar de liarlo, se mide desde el norte, sentido este, hasta la vertical del astro (azimut naútico, de 0 a 360º), pero hay, también azimuts cuadrantales ....

En fin, quédate con que el astro lo vemos en el cielo, en un momento dado, con lo que sería el equivalente (perdón ...) a una latitud-> altura y una longitud-> azimut.

Espero no haberte liado más y no haberme equivocado con las definiciones(orígenes, etc) de los azimuts (cosa no infrecuente, por cierto).

Germán
Para nada me has liado mas me servira de mucho tus explicaciones muchas gracias una chela (cerveza) a mi cuenta o lo que gustes beber

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Hola nochipa
mírate también este link: http://www.stellarium.org
Es un programa "freeware" (o sea: por el morro) que puedes configurar en castellano, el único problema que tiene es que requiere bastante potencia de gráficos.
Creo que en algún hilo de la Taberna ya se ha hablado de el.
Es de lo mejorcito que he visto, permite hacer "zoom" hacia un objeto de la esfera celeste (planetas, nebulosas, etc..)

viento, sol y ron (por ese orden)

a muy bien lo checare aunque el que engo tambien esta muy bueno ese se ve tambien muy bien por lo de los graficos no me preocupo mas bien de que tegno ya una cantidad de programas instalados barabara pero bueno uno mas salud y gracias