Hola de nuevo Larco:
Claro que es factible salir desde Palma e ir a Ibiza. Pero esa distancia es mayor que si vas desde Denia (50 millas). Desde Alicante son algo más de 100millas. Para aprovechar la semana al máximo tendrías que hacer el salto por la noche o pierdes dos días.
Ten en cuenta que te entregarán el barco seguramente un sábado a mediodía y tendrás que dejarlo ya en puerto el viernes por la tarde-noche de la siguiente semana.
La experiencia me ha forzado a reconocer que si tienes muchas millas por delante con un horario más o menos previsto, acabas a motor el 70-80 por ciento de las veces/tiempo. Eso supone que el primer y último día de la semana (semana en la práctica de seis días) ya lo tienes muy condicionado. Y todo contando con que la meteo no te la juegue.
El hándicap para llegar a Denia desde Sevilla es efectivamente el transporte. Yo las dos veces que he ido ha sido en coche, una vez alquilado y otra vez dejamos el nuestro en el parking del hotel hasta la vuelta.
Resumiendo mi consejo: traslado a Palma si te vas a quedar en Mallorca. Si te decides por Ibiza, alquila en Ibiza o en Denia.
En Ibiza probablemente haya menos oferta pero si reservas en estas fechas no tendrás problemas. Otra ventaja de alquilar en la isla a donde vayas es que siempre tendrás la opción de quedarte en el puerto base del barco si tienes mala suerte con el tiempo ( y eso puede pasar) , aunque lo suyo desde luego es fondear.
En Mallorca tendrás menos problemas de atraque si quieres puerto.
En fin, no me enrrollo más,