Ver mensaje
Antiguo 30-06-2008, 21:52
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Las prácticas ¿trámite o aprendizaje?

Te has ganado una birras
Totalmente de acuerdo. La navegacion astronómica se debe practicar, he aprobado 2 dias a 3h de examen cada uno (sofoco, nervios, ...) sin tocar un sextante.

Lo del inglés dodavía es lógico, pero si no sabes, no te van a enseñar en una academia naútica, o lo hablas o lo aprendes.

Lo de Tº del buque volcado de fórmulas.

Meteo. Todavía. A base de empollar diversos libros. El exámen de este junio, corrientes del índico, 50% de aprobados. Son unas corrientes muy cachondas que cambian con la época del año

Mi favorita, Tª de la navegación. No voy explicar cómo se aprueba porque todos lo sabemos y no es muy honroso

Tomo nota con las prácticas que recomiendas

Pero y ahora me pongo más serio. La coña esta de las titulaciones nauticas, que podría estar de p. madre si se hiciera bien, se ha convertido en un negocio para el Estado y las Comunidades Autónomas que lo tienen transferido, de tal manera que las tasas de exámen generan unos pingües beneficios a las arcas de las distintas haciendas

También tendríamos que contar cuánta gente sólo quiere el título y pasa de aprender. C'est la vie.
Bebamos para olvidar. Esta ronda va de mi cuenta
Citar y responder