Ver mensaje
Antiguo 30-06-2008, 22:03
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
A ver si te sigo amigo JOPI II.
Para atunes la rapala de 11cm blanca, cabeza roja a 5 nudos entre 10 y 25 metros de la popa?
Y para la melva?

Yo uno la rapala con un quitavueltas a la linea, ¿ debo poner peso? Qué es un pulpito asesino y cómo lo pongo ? en la misma linea? Por favor describelo desde cero. Estoy decidido a coger algo... espero que no solo algas como hasta ahora¡¡
Gracias

LORDRAKE

Si estamos hablando de pescar bonitos, bacoreta, listados, etc, en vez de poner la rapala de 11 cm pon la de 13 o 15 cm. NO unas la rapala al bajo de línea con un esmerillón, hazte con un bajo de linea de una o dos brazas de longitud y de un grosor superior al de la línea madre (la línea del carrete) pasa una de las puntas por la anilla de la rapala y despues realiza una gaza amplia, nunca cierres un nudo sobre la anilla. Se trata de que la anilla de la rapala corra libremente por el interior de la gaza. A ver, este nudo te irá bien:

o también este, aunque yo te aconsejo el anterior:

Luego, el otro extremo del bajo de línea SÍ es el que unes a la línea madre mediante un esmerillón o quitavueltas, quedaría una cosa así.

rapala-----bajo de linea del 60 p.ej--------esmerillón-----línea madre del 50 p.ej. --------carrete.

Sobre la velocidad, para esos bichos de los que hablamos lo suyo sería ir sobre los 7/7.5 Kn, si lo que pretendes es pescar caballas deberás aminorar la velocidad a unos 2.5/3.5 kn y si lo que quieres pescar son melvas y dorados, vete a unos 4/5 Kn, bueno, estos últimos cuando tienen el día de entrar da casi igual la velocidad que lleves, lo harán de todas formas

Si este aparejo lo llevas en una banda largando la rapala unos 25 mts, puedes poner otra caña en la banda contraria con la muestra a unos 50 mts. Qué muestra? Bufff.... muchas, muchísimas distintas, pero voy a aconsejarte algo fácil, si luego te gusta el tema ya entraremos en aparejos mixtos.

Pon un pulpito con las barbas azules y blancas, a mi en tus aguas me dá buen resultado ese color, tambien las rojas y blancas, que es un pulpito? bueno los hay de muchos tipos pero es más o menos esto:

Busca unos que vienen con la cabeza plomada y así te evitarás tener que montar un plomo, el montaje tres cuartos de lo mismo que la rapala pero a estos si les puedes cerrar el nudo sobre la anilla de engarce.

Siento que la explicación sea farragosa pero estoy hoy un poco espeso, consecuencia del finde

Un saludo y buena pesca
Pirata
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Choquero (01-07-2008), konz (07-08-2008), LORDRAKE (03-07-2008)