30-06-2008, 22:05
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Re: ¿Porque los veleros no llevan motor de gasolina?
Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Y seguridad, llevar gasolina a bordo, es como llevar una BOMBA, los vapores de gasolina son pelgrosos.
Un velero con motor de gasolina, y a su regimen normal puede llegar a unos 7 u 8 nudos (por su casco y diseño) a motor, lo cual quiere decir que la autonomia con respecto al gasoil sería menor, y su consumo mayor pero no llegaria como las motoras a consumir todo el desposito en cinco horas de navegación.
Llevar 150 litros de gasolina en el velero y durante tanto tiempo en una travesia.......  .
Creo que sobre todo por seguridad. Tengo panico a los cinco litros de gasolina que llevo para el fuera-borda del digui. Estoy por llevar un tanque de esos metalicos y hermeticos.....

|
Por supuesto que no está de más llevar la gasolina en una petaca de metal bien cerrada y por supuesto bien estibada.La gasolina y el gel-coal no se llevan demasiado bien que digamos.Ah y otra cosa,un consejito práctico;a la hora de llenar el depósito del motor de la auxiliar hacedlo por la mañana, preferíblemente al amanecer,la gasolina tendrá menos temperatura y la presión dentro del recipiente será menor.Por supuesto ni que decir tiene que se abra en un lugar ventilado y sin nadie fumando cerca jajajajajaja . Otra cosita los embudos para llenar como que no,mejor con una gomita aspirando