http://www.elbarcodepepetio.com/¿qui...estaurador.htm
Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
De estos barcos requisados por drogas, etc, a mi el que mas me ha llamado la atencion es el Arosa, lo pillaron con droga y se lo quedó la armada, ahora lo usan para regatas, etc.
Suele venir a la regata Gitana de clasicos y lo unico malo es que no lo tienen muy bien mantenido.
Saludos
Auskalo
|
Hombre tanto como mal mantenido, el problema es que es un barco muy caro de mantener, por lo que tratan de hacerlo con medios propios en todo lo posible, antes era mas facil ya que habia gente con oficios que hacia el servicio militar, marineros o mecanicos, ahora puede haber uno que lleva varios barcos. Ademas hay que tener en cuenta que es para escuela, lo cual tambien influye. De todas formas yo lo conoci como "Algoma" , cuando lo interceptaron en Las Palmas y estaba hecho unos zorros (pero iban a cruzar el atlantico con el). Al ser un barco sin tripulacion fija le faltan esos detalles que tienen los barcos particulares (ya sabes, el cariño del armador. Por ejemplo, el que hizo la pagina de arriba ya no esta en el barco).
Comparte atraque con el Giralda de Juan de Borbon, que lo dono a la Escuela Naval, y con algun requisado mas, reconvertido a escuela. El ultimo que vi alli en verano (todavia precintado por el juez) es el Nadia, un motovelero de unos 10 metros de casco de acero, atracado en frente del muelle del barco que te lleva a la isla de Ons, se ve bien desde el muelle comercial.
En esta pagina (que ya salio en el viejo foro hay mas informacion).